Nosotros


El Centro de Biología Integrativa se enfoca en entender cómo la información genética dirige el desarrollo de organizaciones complejas y funcionales en sistemas vivos. En un ambiente estimulante donde se promueve la colaboración, en el CIB se usan diversas aproximaciones experimentales: desde comportamiento animal hasta ómica (genómica, proteómica y metablómica), basados en diferentes sistemas modelo. Con instalaciones de última generación, esta estrategia combinatoria de multinivel y multimodelo permite abordar problemáticas asociadas a las propiedades emergentes de los sistemas biológicos en salud y enfermedad.






NUESTRA MISIÓN





Nuestra misión es generar nuevo conocimiento acerca de procesos biológicos y descifrar las bases de enfermedades humanas, a través de una aproximación multidisciplinaria. Para lograr este objetivo, se busca desarrollar una nueva generación de científicos altamente competentes, formados bajo los más altos estándares de investigación, en un ambiente estimulante que promueve la creatividad científica y la generación de nuevas ideas. Aquí, grupos de investigación con experiencias diversas coexisten en un espacio sin barreras físicas, donde se busca comprender los sistemas vivos desde sus determinantes moleculares a la biología global, a través de una cultura de colaboración científica. Este paradigma busca producir investigación científica con impacto global.

LABORATORIOS





Actualmente, el CIB está formado por dieciséis grupos científicos que trabajan en
biológicas específicas. Los tópicos de investigación incluyen morfogénesis y diferenciación durante el desarrollo embrionario, mecanismos de función neuronal en condiciones fisiológicas y patológicas, estudio de enfermedades neurodegenerativas –incluyendo degeneración y regeneración axonal–-, e investigación en envejecimiento. Además, el Centro alberga grupos con expertos en análisis convergentes, combinando datos de ómica con un diverso abanico de herramientas bioinformáticas.

LOCALIZACIÓN





El CIB se ubica en la Facultad de Ciencias, en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, en Santiago. Para acceder al Centro, existe un sistema de buses gratis hacia y desde el campus, con fácil acceso al centro de Santiago (link).

También cuenta con estacionamiento de visitas.

Centro de Biología Integrativa
Facultad de Ciencias
Universidad Mayor
Camino La Pirámide 5750
Huechuraba
Chile

Ver Mapa