El pasado 12 de agosto ambos programas recibieron la visita de los interesados en postular al proceso de admisión 2023, quienes pudieron conocer las líneas de investigación, la experiencia de los estudiantes y recorrer los laboratorios.

Por primera vez, potenciales postulantes a los programas de doctorado de la Universidad Mayor tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano al equipo académico y resolver todas sus dudas sobre el proceso de postulación.

La actividad informativa organizada por la Dirección de Programas de Doctorado, inició con el Open House del Doctorado en Neurobiología, dirigido por el Dr. René Vidal, quien contó que asistieron cuatro estudiantes de Tecnología Médica y Biotecnología y una egresada de la Universidad de Talca.

Los interesados pudieron recorrer las instalaciones del Centro de Biología Integrativa (CIB) U. Mayor. -ubicado en el Campus Huechuraba. - donde trabaja la mayoría de los profesores del claustro y tener un acercamiento con microscopios, salas de cultivo, salas de biología molecular, entre otros. Además, parte del cuerpo académico dio a conocer las líneas de investigación del programa y los actuales estudiantes expusieron sobre sus tesis de doctorado.

"Esta actividad fue muy beneficiosa para el programa de Doctorado, ya que contribuye a despejar dudas de los estudiantes que están interesados, pero que no tienen la instancia de resolverlas”, dijo el académico.

El programa de Doctorado en Neurobiología de la U. Mayor está acreditado por 2 años y el periodo de postulaciones es del 20 de septiembre hasta el 20 de octubre.

El director del programa de Políticas Públicas, Dr. Álvaro Castillo Carniglia, también realizó una positiva evaluación de la actividad realizada en el Campus Alonso de Córdova, hasta donde llegaron 12 potenciales postulantes de áreas diversas como las ciencias económicas, derecho, salud y ciencias sociales.

"Estaban muy interesadas en el programa, conocer la experiencia de los estudiantes, de la infraestructura, la malla y toda la información que teníamos para entregarles", dijo.

Los participantes destacaron la cercanía del cuerpo académico, el relato de los actuales estudiantes y las líneas de investigación de los profesores, pertenecientes al Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y al Centro de Investigación en Sociedad y Salud (CISS) de nuestra casa de estudios.

"La mayoría tenía algún contacto previo con un profesor, lo cual facilitó la comunicación y clarificó las áreas de interés de los interesados en el programa", agregó el Dr. Castillo.

Este es el primer y único programa de Doctorado en Políticas Públicas en Chile y las postulaciones cierran el 16 de septiembre.

El próximo 9 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará el Open House del Doctorado en Genómica Integrativa y el 3 de octubre, a las 9:30 horas, el del Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados, ambos en el Campus Huechuraba de la U. Mayor. Para inscribirse, pinchar AQUÍ.

Related news

No news to show